Verdes de Corte 

Subcategorías

  • Aralia

    La Aralia (Fatsia japonica) pertenece a la familia de las Araliáceas y es nativa de Asia. Esta planta decorativa presenta grandes hojas verdes, brillantes y palmeadas que constituyen un verde ideal para ser utilizadas en centros como base de la composición...

  • Aspidistra

    La Aspidistra es una planta ornamental originaria de Asia y perteneciente a la familia de las Liliáceas.
    La “pilistra”, como se la conoce popularmente, presenta grandes hojas anchas, lanceoladas y de color verde oscuro, por lo que constituye un verde extraordinario que se emplea generalmente como fondo o base en centros y en composiciones florales...

  • Cocculus

    El Cocculus o Cóculo es un árbol ornamental perteneciente a la familia Menispermaceae, nativa del Este asiático. Se trata de un árbol de tamaño medio cuyas hojas son alargadas, de 12 a 18 centímetros de longitud de un color verde oscuro distinguiéndose por su brillo natural.

    La dureza y el hermoso aspecto de sus hojas hacen que el Cocculus cuente cada vez con mayor reconocimiento como verde de corte para confeccionar arreglos florales.

  • Eucalyptus Cinerea

    Nativo del sureste de Australia, Eucaliptus cinerea presenta unas hojas redondeadas de color verde azulado con una pátina plateada que le han hecho valer su nombre popular de Eucalipto plateado. Se utiliza tanto en solitario como para confeccionar arreglos florales.

  • Hedera

    La hiedra común silvestre (Hedera helix), también conocida como “planta enredadera”, es una planta perenne originaria de los bosques húmedos de Eurasia. Se caracteriza por sus hábitos trepadores y por su color verde lustroso, si bien las variedades de cultivo presentan mayor diversidad de colorido en sus hojas.

  • Helecho Blue Star

    Los helechos Phebodium presentan frondas grandes y profundamente lobuladas con márgenes ondulados. Estas presentan un color verde azulado muy original y demandado como planta ornamental.

  • Helecho de Cuero

    El Helecho de cuero (‘Leatherleaf Fern’ en inglés) se llama científicamente Rumohra adiantiformis y pertenece a la familia de las Polipodiáceas siendo originario de las zonas subtropicales de América Central y del Sur, Sudáfrica y Madagascar, Australia y Nueva Zelanda.

    El Helecho de cuero es el verde ornamental más usado en los arreglos florales, pues se encuentra disponible gran parte del año y tiene una larga duración postcosecha. Las frondes de Rumohra presentan una gran versatilidad, siendo uno de los acompañantes más elegantes tanto en bouquets como en ramos de flores más complejos y elaborados.

  • Leucadendron

    El género Leucadendron pertenece a la familia de las Proteaceae y es uno de los más demandados por los floristas. Autóctono de Sudáfrica, estos bonitos Leucadendron destacan por sus hojas de color verde oscuro y sus brácteas de un rojo o amarillo luminoso durante el verano que oscurecen en el curso de la temporada.

    Estas tonalidades provocan un atractivo para el mundo ornamental ya que pueden adaptarse a cualquier confección, en algunos casos en cestas, centros de mesas, ramos y elaboración de coronas.

  • Ruscus garden

    El Ruscus es un arbusto de la familia de las liliáceas y es originario de la región del mediterráneo y oeste de Europa.

    Este arbusto perennifolio con hojas verdes lanceoladas es cada vez más escogido como planta de relleno en arreglos florales por su llamativo color verde oscuro y gran duración, siendo su uso más popular en decoración de bouquets y ramos.