6 ESCUELAS DE ARTE FLORAL PARA HACER CRECER TU CREATIVIDAD

6 ESCUELAS DE ARTE FLORAL PARA HACER CRECER TU CREATIVIDAD

El aprendizaje continuo es sin duda una habilidad que no debemos arrinconar si queremos fortalecer nuestras capacidades profesionales. Actualizarse en las últimas metodologías y prácticas en el sector del arte floral es determinante para diferenciarnos y ser competitivos. Para ello conviene atender a nuestra propia experiencia, pero también aprender de la de los demás. Así que te invitamos a descubrir estas seis escuelas de arte floral ubicadas en España, todas ellas con una dilatada experiencia… Sin duda, no te dejarán indiferente.

1. Escuela Española de Arte Floral

En 1984 la Escuela Española de Arte Floral impartió su primer curso de formación en Técnica de Base. Hoy día continúan trabajando para formar e informar a cuantos quieran emprender su andadura profesional en el mundo del Arte Floral. En su portal web podrás acceder al curso de Técnica de base, el cual consta de 4 módulos: Todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la floristería; Centros y ramos; Decoraciones de gran volumen; y El ramo, el complemento esencial. Finalmente obtendremos el título de Ayudante Florista, homologado por la Federación Española de Empresarios Floristas.

2. Escuela Andaluza de Arte Floral

Este centro formativo sevillano se desvive día a día por trasmitir los conocimientos que adquirieron durante más de veinte años de profesión en floristería y de la participación en distintos certámenes internacionales. En sus equipadas aulas podrás adquirir las titulaciones de Técnico en Jardinería y floristería, y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral, además de diferentes Certificados de Profesionalidad relacionados con Actividades de Floristerías. Sus profesores desarrollan una intensa actividad educativa que combinan con la formación continua -tanto a nivel de iniciación como de especialización para floristas-.

3. Academia Floral Alnorte

Esta Academia Asturiana de Arte Floral fomenta activamente la formación desde un punto de vista didáctico y comercial, trabajando mucho sobre las técnicas y el manejo de las flores y de los elementos que las acompañan. En base a su experiencia profesional y logros , Alnorte despliega en su web una amplia variedad de cursos (técnica de base y ampliación) y monográficos que te invitamos a conocer.

4. Escola d'Art Floral i Disseny de Jardins de Catalunya

La Escola d'Art Floral nace en 1982 a partir de un grupo de profesionales del sector. A lo largo de estos años este Centro no solo ha invertido sus esfuerzos en formación, sino también en la promoción y difusión del oficio desarrollando demostraciones, exposiciones y concursos de arte floral. Llama la atención la gran diversidad de cursos que ofrecen desde su web corporativa. Imparten los Ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño en Floristería y los siguientes títulos propios de formación: Oficial Florista,  Oficial Mayor y Maestro Florista. Además de cursos monográficos y talleres para profesionales y escuelas.

5. Smilax Escuela de Arte Floral

Desde su fundación en 1993, esta escuela situada en el complejo del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya ha apostado por una formación innovadora, de calidad y adaptada a las necesidades y posibilidades de cada profesional del sector. En su oferta formativa encontramos contenidos básicos así como las últimas tendencias en diferentes formatos: todo online, todo presencial o semipresencial a elegir según nuestra disponibilidad. Disponen también de un curso online de muestra para que puedas probar dicha plataforma formativa antes de inscribirte.

6. Rosa Valls formació

Rosa Valls asesora y enseña a profesionales del sector a través de cursos, demostraciones y charlas. Desde Mercabarna-flor en Sant Boi, esta compañía despliega un interesante catálogo de formación especializada que comprende desde el certificado de profesionalidad de Actividades en Floristerías hasta el original curso Descubriendo el color, con el que obtener los conocimientos necesarios para elegir correctamente los tonos de nuestros trabajos. La escuela también trabaja con los más pequeños, quienes podrán disfrutar del mundo de las flores a través de talleres infantiles.

Esperamos que este breve resumen de escuelas de arte floral os ayude a encontrar vuestro curso perfecto!

Foto portada:  Trabajo realizado por la Escuela Andaluza de Arte Floral & Asociación de Floristas de Boiro durante un curso de Arte Floral.

Referencias:

Escuela Española de Arte FloralEscuela Andaluza de Arte FloralAcademia Floral AlnorteEscola d'Art Floral i Disseny de Jardins de CatalunyaSmilax Escuela de Arte Floral y Rosa Valls formació.